La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha hecho que el comercio electrónico continúe evolucionando de una forma acelerada e incluso ha permitido que los negocios minoristas cambien rápidamente a un sistema de operaciones omnicanal ya que han sido los mejor equipados para adaptarse y resistir a las dificultades de los negocios en la contingencia. Y contrario a que la situación se “normalice”, nos dicen en Manhattan Associates “caminamos hacia nuevos modelos de negocio pues no hay que olvidar que incluso a partir de este mes se puso en marcha el T-MEC, primer tratado en incorporar un capítulo de comercio digital, que coloca a México, Estados Unidos y Canadá en un ejemplo central para el crecimiento económico a través de las ecommerce, pues ya es una realidad y no puede continuar desapercibida”.
Un estudio en América Latina del 2019 reveló que el crecimiento en ventas se estimaba en 21% este año, llegando a $71.34 billones de dólares en ventas. El promedio mundial de ventas online retail a nivel mundial es de 14.1% y sólo Latinoamérica representaba el 4.2 por ciento, cifra que se incrementaría a 5.3% hasta 2023. Lo que ha quedado claro durante esta crisis y con la inclusión de un capítulo exclusivo en el T-MEC, es que estos sistemas y tecnologías ocupan un lugar privilegiado dentro del comercio global y que sin esto, muchos minoristas no hubieran logrado resultados positivos en sus ventas ni en mover con rapidez sus inventarios.
El comercio electrónico se ha incrementado a raíz de la pandemia.
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