En la era digital, no todo es modernidad, en especial las antenas de telecomunicaciones y radio, que se ha comprobado que pueden ser dañinas para la salud. De acuerdo con los especialistas de TES America y el Distintivo Espacio Seguro de Campos Electromagnéticos, el funcionamiento de las antenas de telecomunicación y radio se basa en la transmisión de ondas electromagnéticas denominadas espectro radioeléctrico. Este espectro abarca una amplia gama de frecuencias, desde las ondas de radio de baja frecuencia hasta las microondas de alta frecuencia utilizadas en las comunicaciones inalámbricas y la telefonía móvil.
“Aunque estas ondas son invisibles al ojo humano, se ha advertido que pueden interactuar con los tejidos biológicos cuando se exponen a ellas. Si bien la mayoría de las investigaciones sugieren que las exposiciones típicas a las emisiones de las antenas no representan un riesgo significativo para la salud, persisten preocupaciones sobre los posibles efectos a largo plazo de la exposición crónica a ciertos niveles de radiación electromagnética” comentó la Lic. Gabriela Mercado y el Ing. Raúl Santoyo de TES America y el Distintivo Espacio Seguro de Campos Electromagnéticos.
La implementación de regulaciones sobre Campos Electromagnéticos ha ocurrido en todo el mundo, algunos incluso más estrictos, por lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Internacional sobre Protección Frente a Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP) según nos indica la Lic. Gabriela Mercado en función de estudios comparados de las leyes de países de América Latina y Europa que ha realizado TES America.
Las torres de telecomunicaciones y radio, dañan la salud.
Publicado en Últimas Noticias
Deja un comentario