Su cotización depende de políticas externas | Agenda de Inversiones

Su cotización depende de políticas externas

El gobierno de Enrique Peña Nieto deja un país totalmente dependiente del exterior. Al menos en cuanto al tipo de cambio en relación al dólar, pues lo que se haga aquí o lo que deje de hacerse, no cuenta para nada.
En efecto: el mercado cambiario mexicano está muy dependiente de por lo menos cuatro elementos: 1) renegociación entre EU y Canadá en el marco del TLCAN (esta semana es crucial para saber si cumplen o no con la legislación estadounidense de alcanzar un acuerdo antes del 30 de septiembre); 2) aranceles EU y China (aunque ya está descontado por el mercado, la concreción del hecho en sí generará un poco de aversión global al riesgo); 3) alza de tasas de interés por parte de la FED (también es un evento anticipado, pero la atención se enfocará en el tono del comunicado y la conferencia de prensa del Presidente Powell) y; 4) cifras económicas de EU, las cuales muy probablemente seguirán mostrando la fortaleza de la economía estadounidense.
Y para colmo, adicionalmente, dependiendo del resultado de la reunión de la OPEP, puede haber movimientos significativos en el precio del petróleo. Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los $18.60 y $19.25.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes