Empresarios y trabajadores luchan con EU y, ahora, también, con el líder cañero | Agenda de Inversiones

Empresarios y trabajadores luchan con EU y, ahora, también, con el líder cañero

El dinero, la avaricia, la ambición es lo que mueve al presidente de la Unión Nacional de Cañeros, (UNC-CNPR), Carlos Blackaller Ayala, y socio de Sucroliq, fundada por Enrique Bojórquez, quienes han importado en los últimos meses a través de MS Sugar -una sociedad entre el trader internacional ED&F Man y Grupo Sáenz-, 50 mil toneladas de azúcar cruda, acción a todas luces “atentatoria” y desleal para los cañeros de todo el país y de la industria azucarera nacional.

Se trata de un volumen no apto para el consumo humano y que se adquiere a precios muy por debajo de la consumida en México. Además, fuerza a toda la Industria Azucarera Nacional a incrementar las exportaciones de excedentes a mercados de precios muy castigados, lo cual afecta el precio de la caña. Trascendió que Sucroliq usa este endulzante, para convertirlo en azúcar líquida y venderla a la industria alimentaria, en donde se desconoce si es sometida o no previamente, a los procesos de limpia y sanitarios requeridos.
Sin embargo, aún sabiendo el perjuicio por el ingreso al país que tienen las 50 mil toneladas, el líder cañero, antepone sus intereses particulares. Y es que como socio de Sucroliq, Blackaller Ayala, estaba al tanto de estas importaciones que generan excedentes de mercado y perjudican el ingreso de todos los cañeros del país al propiciar la caída del precio de la caña.

Esta acción desleal, hace preguntar ¿A que juega Blackaller? quien en lugar de buscar los intereses y beneficios de sus agremiados y de su negocio cañero, prefiere ganar un diferencial entre la importación de azúcar sin status alimentario y venderla como líquida a precios muy superiores en el mercado doméstico, afectando doblemente a todos los cañeros del país, porque tienen que buscar exportarlas 50 mil toneladas que Sucroliq introdujo y generan excedentes en el mercado nacional castigando de forma importante el precio de la caña. No se vale.
Con esto, la Industria Azucarera Nacional, no sufre solo los embates de su contraparte en los Estados Unidos, sino que es víctima del líder de los cañeros del país. Uf.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes