Cemex colabora para acelerar proyectos de descarbonización. | Agenda de Inversiones

Cemex colabora para acelerar proyectos de descarbonización.

La cementera y Mission Possible Partnership (MPP por sus siglas en inglés), en alianza con el Bezos Earth Fund, trabajan en conjunto para realizar un análisis del potencial de mecanismos de descarbonización en la planta de cemento Balcones de Cemex en Texas. Este análisis busca acelerar el compromiso de Cemex de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.
Existen diversas vías tecnológicas para descarbonizar la industria del cemento y MPP ayuda a Cemex a evaluarlas a nivel de planta de producción, incluyendo el consumo de combustibles alternos, la incorporación de materiales con bajas emisiones de carbono, la captura y almacenamiento de carbono, y la utilización del carbono capturado para producir combustibles sintéticos, productos químicos o materiales de construcción.
“Nuestra colaboración con Mission Possible Partnership representa un esfuerzo conjunto que busca acelerar nuestros compromisos de sostenibilidad y evaluar exhaustivamente en qué medida podemos utilizar palancas de descarbonización dentro de un ecosistema de planta específico”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. “Esto implica aprovechar tecnologías escalables que contribuyan a alcanzar nuestras ambiciosas metas de descarbonización en el camino para convertirnos en una compañía con cero emisiones netas para el año 2050”.
La alta temperatura requerida en la producción de cemento es un reto clave para la descarbonización de la industria del cemento. Cemex y MPP exploran tecnologías que puedan sustituir los combustibles fósiles, tradicionalmente usados para calentar los hornos, con residuos, gas renovable, biomasa, hidrógeno y electrificación de los hornos, a la vez que se esfuerzan por implementar un proceso de producción industrial más sostenible.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes