Diariamente se pierden 20 mil empleos; la subcontratación, una opción contra el desempleo. | Agenda de Inversiones

Diariamente se pierden 20 mil empleos; la subcontratación, una opción contra el desempleo.

La subcontratación es una de las principales vías para hacer frente a la crisis económica y laboral que ha provocado y seguirá generando el COVID-19. En efecto, el coronavirus ya comenzó a provocar serias afectaciones laborales, y de acuerdo con datos oficiales, hasta el 6 de abril se habían perdido cerca de 347,000 empleos formales. Al respecto, la asociación más grande de México de talento humano, TallentiaMX, estima que al terminar abril habrán desaparecido cuando menos 600,000 empleos formales, proyección que está en consonancia con lo que ha manifestado CONCAMIN, que calcula que se pierden 20,000 empleos cada día.
Por ello, la subcontratación es una de las principales políticas para hacerle frente a la crisis económica y laboral ya que a través de este esquema es posible aumentar el empleo formal, insertar a México en cadenas productivas internacionales y aumentar la productividad de las empresas, ofreciendo seguridad social a la población además de otorgar créditos a las empresas para que pueda administrar responsablemente su personal.
TallentiaMX ha insistido en que, a largo plazo, es menester que la estructura laboral mexicana deje de estar basada en la informalidad y la desprotección a las MIPYMES. Para ambas cosas, la subcontratación es una pieza clave. Ahora más que nunca, debido al coronavirus, se hace evidente que los modelos que ha desarrollado la tercerización serán medulares en el futuro inmediato. La tercerización -no hay duda- será un vehículo para que en la etapa de recuperación se recontrate de manera profesional, legal y expedita al personal y, con ello, se apresure la reconstrucción económica y laboral.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes