BBVA México colocó exitosamente Certificados Bursátiles | Agenda de Inversiones

BBVA México colocó exitosamente Certificados Bursátiles

La operación fue por un monto total de $15,000 mil millones de pesos, lo que confirma el apetito por México que existe en el mercado y el sólido posicionamiento de la institución como emisor. La operación se registró a través de una combinación de formatos:
+ Una emisión en pesos a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 5 bp sobre la tasa TIIE 28 días, por MXN$ 7,123 mm;
+ Una emisión en pesos a un plazo de cinco años, en tasa flotante, con un spread de 15 bp sobre la tasa TIIE 28 días, por MXN$ 6,000 mm;
+Una emisión en dólares a un plazo de tres años, en tasa flotante, con un spread de 49 bp sobre la tasa LIBOR de tres meses, por USD$100 mm equivalentes a MXN$ 1,877 mm.
Cabe mencionar que la demanda total por las tres emisiones fue de aproximadamente MXN $19,854 mm, resultando en una sobresuscripción de 1.32 veces el monto convocado. BBVA México -nos dicen-, utilizará los recursos de esta transacción para refinanciar sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales, reforzando su estructura financiera y ratificando su compromiso de satisfacer la demanda sana de crédito de empresas y familias del país.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*