Baja la aceptación de AMLO, a un año de su gestión: De Las Heras | Agenda de Inversiones

Baja la aceptación de AMLO, a un año de su gestión: De Las Heras

A unos días de que el gobierno de AMLO cumpla su primer aniversario, la encuestadora De las Heras, la popularidad de aceptación ha bajado un total de 12 puntos, quedando con un 68% de aprobación por parte de los mexicanos. Por otro lado, del 14% que desaprobaba el desempeño del ejecutivo federal, en la primera medición, hoy esa cifra aumentó hasta los 25 puntos porcentuales. De igual manera, la calificación de su trabajo a lo largo de 365 días ha ido cambiando. En su momento – 100 días de gobierno – un 42% le dio calificaciones de 8 a 9. Hoy, a casi un año de haber sido nombrado presidente de la república, un 40% le otorga esta misma calificación. Por otro lado, 28%, de los entrevistados de la primera medición le habían dado un 10 de calificación; hoy sólo el 21% le otorga esta puntuación.
Respecto a las características con las que identifican a Andrés Manuel López Obrador, el 72% cree que es una persona sincera, el 79% cree que es un líder, el 80% lo considera como una persona cercana a la gente, el 73% lo ve como alguien que tiene experiencia para gobernar, el 67% tiene la percepción de que es alguien capaz de resolver problemas y el 78% considera que es una persona que toma sus propias decisiones.
Sin embargo, hay gente que tiene una concepción negativa de él, pues el 25% tiene la idea de que es incapaz de resolver problemas, el 23% lo ve como alguien sin experiencia para gobernar, el 21% lo considera como una persona falsa, el 15% como alguien sin liderazgo, otro 15% cree que es alguien lejano a la gente, y por último, otro 15% lo considera una persona fácil de manipular. Los encuestadores De Las Heras preguntaron sobre la situación económica y de seguridad que se vive en el país. Es por ello que al pedir la opinión de los mexicanos sobre el cómo perciben el trato y manejo de estos temas, el 48% cree que la economía ha mejorado, no así la seguridad, pues el 46% considera que ésta no ha mejorado a lo largo del último año. Respecto a las expectativas sobre estos dos temas en particular, el 66% considera que la economía del país mejorará en su segundo año de gobierno y el 63% de los mexicanos cree que para 2020 el tema de la seguridad tendrá buenos resultados.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*