Dicen que no hacen falta nuevos recortes a las tasas bancarias | Agenda de Inversiones

Dicen que no hacen falta nuevos recortes a las tasas bancarias

En efecto, los mercados bursátiles en el mundo, y por supuesto en México, están sin grandes movimientos; los inversionistas están siendo muy cautelosos, y en algunos casos sufrieron ligeros retrocesos, a la espera de avances en las negociaciones entre EU y China. El foco de atención estará puesto en las próximas semanas, hasta el 15 de diciembre, ya que para esa fecha está programado un ya anunciado incremento de tarifas arancelarias de EU a China. El tono de las minutas de la anterior decisión de política monetaria se acordó que después del último recorte es apropiado dejar el rango de tasas en los porcentajes actuales. En México, la OCDE recortó su estimación de crecimiento para México en 2019 desde el 0.5% -previsto en septiembre- a 0.2%.
¿Qué es lo que están recomendando a sus clientes las casas de bolsa?: comprar acciones con impulso de dividendos. Para el analista Tobias Levkovich, aumentaron las señales de mercado bajista de 25% a 30%, pero el equipo global de estrategas se mantiene positivo en las emisoras de EU, en términos de una estrategia de “impulso de dividendos”. Entre los sectores globales, la estrategia de dividendos
estaría a favor de energía y tecnologías de la información sobre materiales. Mientras que entre los mercados
emergentes, los más fuertes son: Rusia, India y Taiwán.
En efecto, bajan las expectativas de los commodities, pero se mantiene el optimismo. El equipo de
commodities de Citi Research redujo su precio objetivo del oro en el corto plazo (0-3 meses) de US$1,575/oz a US $1,485/oz, pero se mantienen optimistas a mediano plazo con nuevos ciclos de US$2,000/oz, principalmente, por la relajación en las tensiones comerciales entre EU y China y las negociaciones para un acuerdo de fase uno. Se espera una debilidad en el dólar vs. las divisas del G10 en un 1%-2% de 0-3 meses, 3%-4% de 6-12 meses y 9%-10% en el largo plazo; esto, como consecuencia de una alta expectativa de estancamiento económico en la economía estadounidense. El euro, aprovechando los factores de debilidad del dólar, pudiera traer un rendimiento esperado de 1.7%. En cuanto al peso mexicano, los estrategas se muestran más optimistas en el corto plazo, pero en 12 meses se mantienen negativos (-2.6%) principalmente por las acciones que pudieran ejercer las calificadoras sobre la petrolera del Estado, además de los retos en temas fiscales.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*