Aumenta consumo de carbón y disminuye inversión en energía renovable. | Agenda de Inversiones

Aumenta consumo de carbón y disminuye inversión en energía renovable.

Gran angustia a nivel mundial ante los resultados de la COP24, esto es, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima que se celebra en Katowice, Polonia, el corazón de una de las regiones productoras de carbón más grandes de Europa. Por supuesto, las cifras arrojan el aumento del consumo de carbón, lo que ha ensombrecido el evento. Cabe destacar que la nación anfitriona genera casi el 80% de su energía del carbón y no muestra signos de desaceleración. El consumo de carbón está aumentando en todo el mundo, ya que muchas naciones están dispuestas a mantener su dependencia de los combustibles fósiles en lugar de invertir en alternativas de energía renovable. Como resultado, las emisiones de dióxido de carbono han alcanzado el nivel máximo de todos los tiempos.
La contaminación generada por la quema de carbón es un problema mundial. Representa casi el 50% de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, por lo que es un factor crítico para cumplir los compromisos asumidos por 152 países para cumplir los objetivos del historico Acuerdo de París. Según cifras de Kaiserwetter, uno de los principales proveedores internacionales de Data-as-service con sede en Alemania, considera que ambas tendencias (una inversión de energía renovable inferior a la prevista y un aumento de las emisiones de carbono) constituyen un motivo de preocupación.
De los diez países principales que emiten la mayor parte de la contaminación, China lidera la lista seguida por EE. UU., India, Rusia, Japón, Alemania, Corea del Sur, Irán, Canadá y Arabia Saudita. China representa casi un tercio de las emisiones globales de carbono en los últimos años, con 10,151 millones de toneladas de carbono emitidas en 2016 de un total de alrededor de 32 mil millones de toneladas. A pesar de que China es el mayor inversor mundial en energía limpia, el volumen de energía renovable aún no es suficiente para impulsar sus industrias pesadas, ya que más de la mitad aún depende del carbón.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes