Promoverá CANAERO actualizar Ley de Aviación Civil en apoyo a pasajeros. | Agenda de Inversiones

Promoverá CANAERO actualizar Ley de Aviación Civil en apoyo a pasajeros.

Por fin. La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) demanda actualizar Ley de Aviación Civil para garantizar derechos de los pasajeros. Y es que los abusos de algunas aerolíneas, los trámites en los aeropuertos, las revisiones aduanales y hasta el servicio de alimentos en los vuelos son padecidos por los pasajeros, y nadie, ni nada se hace para explicar al pasajero los motivos de dichos retrasos, con lo que sus derechos son pisoteados por el deficiente servicio.

¿Quién, en su calidad de pasajero, no ha tenido que quedarse en el aeropuerto horas y horas, para abordar un avión y nadie ni le proporciona información sobre lo que está pasando ni le ofrece una disculpa por los retrasos, o de plano por las cancelaciones?. ¿Quién paga al pasajero los vuelos que pierde en conexión, cuando la aerolínea cancela un vuelo? Parecería que el pasajero no tiene derechos, bueno, hasta los criminales son protegidos por la Comisión Nacional de Derecho Humanos y los pasajeros de aviones son ninguneados como personas y sus derechos pisoteados.

Este año, no serán menos de 80 millones de pasajeros los que transiten por los aeropuertos. ¿Quién les dirá cuáles son sus derechos y quién vigilará para que se cumplan esos derechos? ¿Y los precios de los boletos? Las aerolíneas se escudan en eso de la oferta y la demanda, a lo que los pasajeros deberíamos de anteponer los precios de los combustibles a la baja.

Por lo pronto, miembros de la Canaero se reunieron con la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, que preside el senador Félix González Canto, para solicitar la actualización de la Ley de Aviación Civil, que data de 1995 y no ha sido modificada en lo que refiere a los derechos de los pasajeros. Ojalá pronto podamos ver una nueva Ley de Aviación Civil en lo que se refiere a los derechos de los pasajeros. ¡Ya basta de abusos de las aerolíneas y del personal de los aeropuertos!

 

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*