Megacable registra drástica caída de clientes con la salida de señales de Televisa Networks | Agenda de Inversiones

Megacable registra drástica caída de clientes con la salida de señales de Televisa Networks

Tras conocerse el más reciente reporte de resultados de Megacable, se confirma que, pese a que en las últimas semanas sus directivos trataron de perfilar un escenario de finanzas sanas, lo cierto es que la cablera tuvo una drástica caída en su cartera de clientes a raíz de la salida de las señales de Televisa Networks.

Cabe recordar que en septiembre pasado su programación sufrió un fuerte revés luego de que Televisa Networks retiró sus canales, entre ellos el de las estrellas, Telemundo TDN, UTDN, UFC y Golden Premier, en virtud de que esa empresa se negó a realizar una auditoría por el uso de señales.

Semanas atrás habían salido otras 14 señales entre las que se encontraban canales de gran audiencia como Telehit, Bandamax y ForoTV, entre otros. De todo esto, por cierto, la empresa de Enrique Yamuni, nunca notificó con anticipación a sus clientes, lo cual los tomó por sorpresa.

Megacable en los últimos días había dicho que estos ajustes no tendrían ninguna afectación ni para sus suscriptores ni para su empresa, sin embargo sí la tuvo y por ello se frenó su ritmo de captación de suscriptores.

El reporte enviado hace apenas unos días a la BMV confirma la desaceleración de su negocio. Mientras que al cierre del tercer trimestre, el segmento de video de Megacable agregó 22 mil 874 clientes, un trimestre antes había sumado 39 mil clientes.

Ante este panorama solo queda preguntarse ¿Cómo Megacable va a reparar el daño a sus suscriptores?, ¿estarán esperando línea de la oportuna y siempre ágil Profeco?

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*