Exitosa la novena edición del Encuentro AMIB | Agenda de Inversiones

Exitosa la novena edición del Encuentro AMIB

Cerca de 350 participantes de instituciones bursátiles y de otros ramos del sector financiero formaron parte de la novena edición del Encuentro AMIB: “Inclusión, crecimiento y financiamiento a través del mercado de valores”, espacio de diálogo entre las autoridades y los participantes del sector en beneficio del mercado de valores.
El Maestro Juan Pablo Graf Noriega, Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA), en representación de la Secretaría de Hacienda, inauguró el Encuentro AMIB 2019 señalando que “el financiamiento de proyectos productivos es un motor fundamental para el crecimiento económico y el mercado de valores es la segunda fuente de financiamiento del país”. Además, recalcó el compromiso de trabajar de la mano con el gremio para revisar el marco actual del mercado de valores bajo los principios rectores de trato igualitario a los distintos participantes del mercado.
Por su parte, el Ingeniero Adalberto Palma Gómez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, manifestó que el mercado de valores debe de satisfacer necesidades, adoptar mejores prácticas de gobierno corporativo, fomentar la educación financiera, así como la innovación, ya que el “país está ávido de crecimiento y sobre todo, de equidad”.
Mientras que el Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre, reiteró el compromiso sectorial, de continuar trabajando con las autoridades en la construcción de un modelo de crecimiento sostenible que detone los proyectos de infraestructura y que aliente la inversión, considerando que la misma, es la principal impulsora del empleo formal.
Mediante este tipo de Encuentros, la AMIB reitera su compromiso de mantener un estrecho vínculo con las autoridades y el sector financiero, a fin de desarrollar y hacer más profundo nuestro mercado de capitales para que éste sea una pieza fundamental para financiar el crecimiento económico del país.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*