Concluye con éxito operativo de verano implementado por CAPUFE | Agenda de Inversiones

Concluye con éxito operativo de verano implementado por CAPUFE

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), finalizó el operativo especial, que con motivo de las vacaciones de verano, implementó del 10 de julio al 23 de agosto.
Durante este periodo, se registraron por las plazas de cobro de las autopistas y puentes administrados por el organismo, más de 59 millones 596 mil cruces vehiculares, cifra que es 4.75 por ciento superior a los cruces registrados en el mismo periodo el año pasado.
El sábado 1° de agosto se registró el máximo aforo en toda la red carretera de CAPUFE, con un millón 527 mil cruces vehiculares.
La Plaza de Cobro con mayor aforo en el período, fue la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, con más de dos millones 594 mil cruces.
A través del número de atención de CAPUFE 074, se atendieron un total de 68,619 llamadas de usuarios que solicitaron información carretera, condiciones de tránsito, clima, tarifas de peaje, servicios de emergencia y auxilio vial. El promedio diario de atención fue de 1,525 llamadas. Respecto al mismo periodo del año anterior, la atención de llamadas recibidas en el 074 se incrementó un 16 por ciento.
En cuanto a los servicios de auxilio vial, se proporcionaron 17,233 arrastres con grúa, cifra superior en un 27 por ciento con respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.
El recurso humano que se destinó para este operativo fue de 4 mil 595 elementos al día, entre personal operativo y técnico, administradores, encargados de turno, bandereros y cajeros.
Se contó con 431 vehículos de apoyo, entre unidades médicas de atención prehospitalaria; ambulancias; unidades de rescate; grúas; vehículos para auxilio vial y unidades de señalamiento dinámico.
Asimismo, para atención de los usuarios, 826 paramédicos altamente capacitados y 29 coordinadores médicos, estuvieron dispuestos para atender las incidencias ocurridas.
Durante este periodo, el cruce vehicular por las 137 Plazas de Cobro que opera el organismo se realizó sin contratiempos.
Estas medidas establecidas durante los 45 días en que se mantuvo el operativo especial, contribuyeron a que nuestros usuarios arribaran con bien a su destino.
En la cuenta de twitter @CAPUFE se recibieron 7,137 mensajes de usuarios y se publicaron 12,074 tuits con diversos contenidos, como recomendaciones de seguridad vial, reportes de incidencias y respuestas a preguntas específicas.
CAPUFE recuerda a sus usuarios que los servicios de arrastre con grúa, auxilio médico y vial, así como información carretera, se otorgan de manera permanente a través del número telefónico 074 que funciona las 24 horas del día.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes