Aumentar clientes digitales, plan estratégico de Grupo Santander | Agenda de Inversiones

Aumentar clientes digitales, plan estratégico de Grupo Santander

Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, presentó el Plan Estratégico 2016-2018, donde se avanza en los detalles de la transformación comercial puesta en marcha, basada en la vinculación de clientes, la digitalización y la excelencia operativa. En el documento, Botín asegura: “la transformación de nuestro modelo de negocio dará lugar a un uso más eficiente de nuestros activos y permitirá acumular capital”. El equipo directivo fija los objetivos para 2016: un aumento del 15 por ciento de los clientes vinculados y un aumento del 33 por ciento de los clientes digitales, un ratio de eficiencia que se mantiene estable con respecto a 2015 y crecimientos en el beneficio por acción y el dividendo por acción. El plan financiero para los próximos tres años plantea un aumento de beneficio por acción hasta alcanzar un crecimiento de doble dígito para 2018, un ROTE de alrededor del 13 por ciento, un ratio de eficiencia que estará por debajo del 45 por ciento y más del 11 por ciento de CET1 fully loaded en 2018.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes