Airport Solutions México, el evento más esperado del sector aeronáutico a nivel mundial | Agenda de Inversiones

Airport Solutions México, el evento más esperado del sector aeronáutico a nivel mundial

Gran interés por participar en el Airport Solutions México, evento que reunirá a toda la cadena de compra de la industria, proporcionando una plataforma para conectar a los proveedores con los responsables de la toma de decisiones, y al mismo tiempo les ofrecerá la oportunidad de evaluar diversos problemas y soluciones clave en el programa internacional de conferencias de dos días. La exposición y la conferencia de Airport Solutions México se llevarán a cabo el 3 y 4 de mayo de 2017 en el Centro Banamex de la Ciudad de México y se espera que estos eventos atraigan a más de 2 mil compradores B2B y 200 delegados.

Entre los participantes confirmados, destacan: Rodrigo Planas Rego, director general adjunto de Transporte y Control (SCT); Ernesto Ramón Niembro Rocas, director adjunto de Operaciones y Servicios (ASA); Tomás Enrique Ramírez, director Comercial, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Alejandro Cobián Bustamante, director general, CANAERO y Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas, IATA.

Por supuesto, las perspectivas del negocio aeroportuario son sólidas. Se espera que el tráfico en LATAM crezca en promedio un 4.7 por ciento al año hasta 2034, lo que significaría que el tránsito aumentaría a 605 millones de pasajeros en dicha región. Tan solo el tráfico de las compañías aéreas en Latinoamérica aumentó un 9.3 por ciento en 2015. En Chile, se espera que los proyectos de construcción e inversión ayuden a triplicar la capacidad del aeropuerto de Santiago a 29 millones de pasajeros por año para el año 2030. Además, Colombia llevará a cabo un gran proyecto de infraestructura de 1,260 millones de dólares para la expansión del Aeropuerto El Dorado. El aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, se encuentra en expansión con un presupuesto de 950 millones de dólares; se espera que se complete una segunda pista a finales de 2018 y que el proyecto de expansión finalice en 2030. Por último, en la Ciudad de Panamá se lleva a cabo un proyecto para el Aeropuerto de la Ciudad y una nueva terminal que deberá completarse antes de diciembre de 2026, con un gasto previsto de 840 millones de dólares, que duplicará la capacidad anual de 9 a 18 millones.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*