Unilever decidió sumarse al Pacto por la Comida. | Agenda de Inversiones

Unilever decidió sumarse al Pacto por la Comida.

La estrategia de esta empresa de calidad mundial es compromete a establecer metas y acciones puntuales para combatir esta problemática en México y así, contribuir a la seguridad alimentaria de la población. Al respecto, Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México y Latinoamérica, nos dijo: “los alimentos son demasiado valiosos como para ser desperdiciados; estamos convencidos de que juntos podemos poner fin a la crisis del desperdicio de alimentos, y como firmantes del Pacto por la Comida, continuaremos trabajando a través de la acción colectiva para contribuir en el logro de este propósito”, mencionó
Pacto por la Comida es una iniciativa impulsada por Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Waste Resource Action Program (WRAP) que se constituye como el primer acuerdo voluntario de empresas en Latinoamérica, sustentado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Su objetivo es reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en México en un 50%, para 2030, a través de una mayor eficiencia de procesos a lo largo de toda la cadena de producción, así como la colaboración desde los agricultores, hasta los consumidores. De acuerdo con indicadores presentados por BAMX, se estima que actualmente en México se pierde y desperdicia más del 35% de la producción total de alimentos, lo que representa un costo de 36 mil millones de dólares anuales, la emisión de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y cerca de 40 mil millones de metros cúbicos de agua desperdiciados, visibilizando con ello la importancia y urgencia de unir fuerzas para combatir esta crisis alimentaria.

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