Unilever a favor de la salud del planeta; la naturaleza, prioritaria. | Agenda de Inversiones

Unilever a favor de la salud del planeta; la naturaleza, prioritaria.

Y a nivel empresarial, Unilever señaló que hoy, más que nunca, el sector privado debe buscar alianzas estratégicas para impactar de manera positiva en la vida de millones de personas y en la salud del planeta. Salud, higiene, cambio climático, regeneración de la naturaleza y conservación de recursos, son prioridades en las que Unilever se encuentra trabajando. La primera mitad del año 2020 fue un reto para todos, como personas, como sociedad y como empresas. La pandemia mundial ocasionada por COVID-19, ha orillado a reformular la dirección de muchas acciones, por tal motivo, hoy más que nunca es necesaria la acción colectiva para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Unilever, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), busca impactar de manera positiva la salud y bienestar de millones de personas y conservar los recursos naturales para las generaciones futuras. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos”, se ha vuelto pieza fundamental para el desarrollo sustentable del planeta. En línea para cumplir con ello, Unilever cree firmemente que la colaboración entre sociedad, instituciones, empresas y gobiernos es fundamental, en la que todos los actores trabajan desde sus áreas para enfrentar las problemáticas que afectan a las comunidades y su subsistencia.
Por ejemplo, Unilever, en alianza con del DIF Nacional y los DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, entregó más de 170 toneladas de productos de higiene personal y alimenticios esenciales a más de 350,000 personas en situación vulnerable.
Además, a través de su marca Dove, reconoció la valentía de los profesionales de la salud que están atendiendo a los pacientes con COVID-19 en los hospitales y les hizo llegar, con ayuda de la Fundación IMSS, productos para cuidar de su piel.
“Ciertamente estamos pasando por un desafío mayor, y debemos enfrentarlo con la misma magnitud; esto solo se puede lograr si actuamos juntos. Nuestros esfuerzos como Unilever con las familias mexicanas, que siempre nos han recibido en sus hogares, es continuar cuidando de su salud y bienestar, por esta razón, aprovecharemos la escala y alianzas que como compañía tenemos para realizar acciones en favor de las poblaciones más vulnerables.” comentó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

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