Televisa mejora ingresos gracias al segmento de contenidos. | Agenda de Inversiones

Televisa mejora ingresos gracias al segmento de contenidos.

Eficiencias operativas impulsaron los márgenes. Las cifras de Televisa fueron mejores de lo esperado, aún a pesar de un entorno económico retador y un menor gasto gubernamental en publicidad. Los ingresos aceleraron el ritmo de crecimiento a 4.7% a/a para ubicarse en $28,003 millones, mientras que el EBITDA aumentó 7.7% a $10,660 millones, con lo que el margen respectivo se expandió 110pb a 38.1%. Lo anterior se explica por eficiencias operativas implementadas, tras lo cual los gastos disminuyeron 7.0% a/a. Destaca el crecimiento del segmento de Contenidos (+2.4% a/a), al estabilizarse la venta de publicidad (+0.3% a/a), así como su expansión de 170pb en el margen. Mientras tanto, Cable continuó creciendo a doble dígito (15.7%), apoyado por un aumento de 6.8% en las UGI y una expansión de 4.5% en el ARPU, aunque con una erosión en la rentabilidad de 80pb. Así, ambos compensaron una disminución de 1.5% en Sky y de 15.3% en Otros negocios. A nivel neto, la utilidad fue 43x superior a la del 4T18, gracias al crecimiento operativo (+37.4%), un RIF 39.6% inferior a/a -por ganancias cambiarias principalmente- y una menor tasa efectiva de impuestos. Banorte pidió a sus inversionistas estar atentos a cualquier comentario relacionado con la posible venta de Univisión.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes