Reactivan México y EU Diálogo Económico de Alto Nivel. | Agenda de Inversiones

Reactivan México y EU Diálogo Económico de Alto Nivel.

Las relaciones México-Estados Unidos -no hay duda- siguen avanzando por un camino seguro y de beneficio para ambos países. Ayer, precisamente, se anunció la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países que busca avanzar en las prioridades estratégicas económicas, sociales y comerciales, que son centrales para el impulso del crecimiento económico regional, la creación de empleos, la inversión en la gente y la reducción de las desigualdades y la pobreza en todas sus dimensiones.
Entre los acuerdos alcanzados en este relanzamiento destaca la creación de un Grupo de Trabajo Bilateral en Cadenas de Suministro para identificar áreas de complementariedad en las cadenas nuevas y existentes, apegándose a los intereses cada país. Funcionarios de ambos gobiernos compartieron su visión de que este evento se convierta en la plataforma que permita la recuperación económica pospandemia, mediante el impulso de acciones prioritarias puntuales y de carácter bilateral que partan de las coincidencias y que permitan sumar los esfuerzos que ambos gobiernos realizan en el marco del T-MEC y los demás mecanismos de colaboración bilateral ya existentes.
Ayer mismo, las delegaciones iniciaron conversaciones sobre los cuatro pilares acordados, los cuales enmarcan la visión estratégica que ambos países otorgarán a su relación económica durante los próximos años: 1) Reconstruir juntos; 2) Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; 3) Asegurar las herramientas para la prosperidad futura y 4) Invertir en nuestro pueblo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*