México recibirá inversiones por 2.5 mil millones de dólares: Guevara | Agenda de Inversiones

México recibirá inversiones por 2.5 mil millones de dólares: Guevara

Cancún, Q.R.- Con mejores resultados que las expectativas, ayer concluyeron los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC, que se realizó aquí del 25 al 27 de abril. En una encuesta rápida al final de la clausura, los asistentes y los representantes de la industria global de viajes y turismo coincidieron que “el sector se encuentra en la ruta correcta hacia la recuperación”. Al respecto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, nos dijo: “nos sentimos muy satisfechos por los logros alcanzados durante el encuentro global, especialmente por el anuncio que hicieron los empresarios para invertir en México 2.5 mil millones de dólares en proyectos turísticos, que permitirán generar más de 100 mil empleos”.
Otro resultado importante del encuentro, fue el lanzamiento de la Declaración de Cancún, que dará un decidido impulso a la inclusión de la mujer, así como las tareas de educación y capacitación dirigidas a este importante sector de la población; basta recordar que 54 por ciento de la fuerza laboral en el sector turismo, corresponde a la mujer”, agregó Guevara.
Dicha iniciativa para el empoderamiento de la mujer en el sector turístico, se le conocerá como Cancún Women in Global Travel, y que ha logrado que rápidamente más de 100 grandes empresas se comprometieron a aumentar las cuotas de género, que permitirán contratar a mujeres en puestos claves del sector.
En su momento, Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, en conferencia de prensa conjunta, agradeció la confianza del empresariado para celebrar los trabajos de la Cumbre Mundial del WTTC en Cancún, Quintana Roo, que representa una enorme venta de promoción turística para el Caribe mexicano y para el país en su conjunto. Destacó que la Cumbre marcará un antes y un después para la actividad turística, que ahora cuenta con un mapa de ruta para salir adelante, con el trabajo en equipo entre el sector público y el privado.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*