México recibió el año pasado cerca de 40 millones de turistas | Agenda de Inversiones

México recibió el año pasado cerca de 40 millones de turistas

El negocio de la hospitalidad, conformado por los viajes de negocios o placer, hotelería, entretenimiento, transporte, restaurantes y todo lo que tenga que ver con la parte lúdica de la vida, vive en estos momentos una revolución por la digitalización y el uso de tecnología que permite conocer en tiempo real cuál es la necesidad que se le presenta a cada persona.
La “hospitalidad”, nos dice Felipe González, Director de Ventas Comercial de Cisco México, representa en la actualidad 3% del PIB mundial, por lo que Cisco ofrece soluciones que apoyan la digitalización de las organizaciones que participan en el mismo, para hacer de los viajes, experiencias únicas e irrepetibles, como sucede, por ejemplo, con los visitantes a la Arena MGM de Las Vegas, Nevada, donde los huéspedes desde su llegada reciben información de sus reservaciones de espectáculos deportivos y musicales, restaurantes y demás atractivos del complejo turístico , casino y centro de entretenimiento.
En el caso específico de México, la industria turística, que recibió cerca de 40 millones de visitantes el año pasado, representa ingresos para el país por más de 21 mil millones de dólares al año, 8.7% del PIB, al ofrecer al viajero 63 aeropuertos internacionales, 58 centros de convenciones de clase mundial y atractivos turísticos para todos los gustos.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*