Mexichem, está de regreso | Agenda de Inversiones

Mexichem, está de regreso

En efecto, la empresa pasó en el los meses recientes, por una mala racha. Hoy, podría sorprender con los resultados del 1T19 y, al igual que en 2018, creemos que la guía de la compañía es conservadora. Mexichem reveló recientemente su guía 2019, la cual contempla un crecimiento del EBITDA de entre -1% y 4%. Creemos que las proyecciones de la compañía son, al igual que en 2018, conservadoras, ya que: (1) contempla altos precios del etano hasta el 3T19 debido a los restricciones de distribución en EUA, pero retrasos en el inicio de las operaciones de un nuevo cracker podrían ofrecer cierto alivio; (2) incorpora las incertidumbres del Brexit al negocio Fluent en Europa; y (3) proyecta bajos precios de la sosa cáustica, mientras que existen significativos riesgos de alza relacionados con los precios de la sosa cáustica. De hecho, los resultados del 1T19 podrían sorprender positivamente, ya que los márgenes del PVC subieron 16% mensual en febrero y los precios del etanol se contrajeron en el 1T19 (ver las figuras de la página 2). Proyectamos una expansión del EBITDA de Mexichem de 4.6% en 2019. Los actuales precios de mercado del 1T19 podrían representar un aumento de casi 20% para la división de Vinilo.
La posibilidad de una mejora del margen del PVC sigue siendo sólida. Estimamos que Mexichem añadirá ~4.5 millones de toneladas de nueva capacidad de PVC para 2019-2021. La nueva capacidad implica un crecimiento anual compuesto (CAC) de 2%, mientras que la demanda se expandiría a un CAC estimado de 2%-3%. En una conferencia reciente, IHS mencionó un caso similar de posibles aumentos de los precios de la sosa cáustica y del PVC en China este año (si desea más información consulte nuestro reporte en inglés Chlor alkali – Insights from IHS World Petrochemical Conference, publicado el 20 de marzo de 2019). Esta situación podría beneficiar significativamente a Mexichem como productor y distribuidor global de PVC.
Buen progreso de Netafim. La administración está contenta con los resultados de la integración de Netafim, y reiteró su meta de un EBITDA para 2020 de US$200 millones, excluyendo potenciales impactos del tipo de cambio. El Sr. Guzmán ve una gran oportunidad para optimizar el capital de trabajo de Netafim en los próximos dos años, aunque la compañía sigue centrada en la integración de sus operaciones.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes