La pandemia por la COVID-19 generó un importante cambio de hábitos en los compradores mexicanos, quienes cada vez están más acostumbrados a pedir productos en línea y recibirlos en casa. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 56% de los consumidores mexicanos declararon haber hecho al menos una compra en internet en enero de este año. De ese porcentaje, es importante mencionar que el 60%, de acuerdo con la misma organización, indican que prefieren comprar en línea por la ventaja de recibir sus productos en la puerta de su casa, sin arriesgarse a un contagio al acudir a las tiendas físicas. Sin embargo, un consumidor cada vez más acostumbrado a ese tipo de experiencia de compra se vuelve más exigente, y la necesidad de conocer el estatus de sus envíos se incrementa, lo cual se vuelve clave dentro del customer journey. Actualmente, la rapidez y visibilidad que un negocio puede ofrecer al cliente durante la logística son de los principales motivadores para comprar en línea en México. Es por eso que la importancia de dar visibilidad al cliente en todo momento y gestionar esa interacción mediante canales de mensajería, por la inmediatez que ofrecen y la facilidad para establecer contacto, es fundamental.
Hoy en día, según la AMVO, el 30% de los mexicanos asegura que comprarían en un negocio cuyo proceso de devolución es sencillo y el 20% cuando el tiempo de entrega es más corto. Mediante las plataformas de mensajería, las empresas pueden acompañar al cliente durante ese proceso para hacerlo más eficiente al mismo tiempo que hacen más transparentes las entregas.
Mensajería para fortalecer la logística del e-commerce en México.
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