En las cifras entregadas a los inversionistas destaca una mayor demanda por espacios publicitarios en los contenidos competitivos de la compañía. En el contexto de recuperación de indicadores de la actividad económica —a partir de limitados niveles de actividad hace un año—, se impulsó el crecimiento en ventas este trimestre. Al respecto, Rafael Rodríguez, Director General de TV Azteca, nos dijo: “los mayores ingresos fueron compatibles con iniciativas que generan eficiencias superiores en la producción de nuestra programación, lo que contribuyó a fortalecer la viabilidad operativa y financiera de la compañía en el periodo.”
Entre los principales resultados, destacan las ventas netas del periodo, que sumaron 2,980 millones de pesos, 60% por arriba de 1,857 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales se incrementaron 34%, a 2,304 millones de pesos, a partir de los 1,714 millones del año previo. Como resultado, la compañía reportó EBITDA de 676 millones de pesos, en comparación con 142 millones de pesos hace un año. Además, TV Azteca generó una utilidad de operación de 485 millones de pesos, a partir de pérdida de operación de 112 millones de pesos del año anterior. La compañía registró utilidad neta de 283 millones de pesos, en comparación con pérdida de 707 millones de pesos en igual periodo de 2020.
Mejoraron los resultados financieros de TV Azteca en el 2T21
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