Los vales de despensa, un sólido apoyo para millones de trabajadores. | Agenda de Inversiones

Los vales de despensa, un sólido apoyo para millones de trabajadores.

El Covid-19 impactó la economía de cientos de miles de Pymes y de millones de trabajadores en 2020; de ellos, quienes están en el sector formal, se benefician de los vales de despensa que empresas otorgan y que gozan de beneficios fiscales para ellas y sus trabajadores, indicaron expertos de la industria de vales. Si bien, añadieron, existen cerca de 20 monederos de DESPENSA, todos ellos cumpliendo rigurosos procesos de entrada al mercado y ser autorizados por el SAT, un mercado muy maduro liderado por Sí Vale con 35% de participación, Edenred con 24% y Sodexo con 21%, tres firmas muy consolidadas con sus clientes desde hace más de 20 años.
Para seguir dominando este mercado, hoy su enfoque está en ampliar sus beneficios; Edenred ofrece promociones con aliados comerciales y pago de servicios; Sí Vale ofrece adelanto de nómina, beneficios de salud y telemedicina, Sodexo ofrece una tienda en línea, pago de servicios y soluciones para incentivos.
Además, la Ley Fintech y la acelerada conversión digital de los usuarios a la que les empujó la pandemia, abre la puerta a las antiguas Valeras a participar con una nueva oferta de productos y servicios que incluirá servicios bancarios (Neo Bancos), remesas, seguros y portales de e-commerce, participando en un mercado que promete crecer exponencialmente en los próximos años en un mercado altamente digitalizado, señalaron los expertos. Y es que esta industria creció 9% en el 2020 y se espera continúe creciendo de forma muy relevante en los próximos años.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*