Las compras en línea están “imparables”. | Agenda de Inversiones

Las compras en línea están “imparables”.

Los patrones de consumo han cambiado constantemente, y que a medida que las preocupaciones de seguridad y las medidas de confinamiento limitaron las visitas a las tiendas físicas, los consumidores recurrieron a plataformas de comercio electrónico.
Por ejemplo, nos dice Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, empresas como Amazon han sabido diversificarse, pero el comercio electrónico sigue siendo su principal fuente de ingresos, con 57 mil 267 mdd en el tercer trimestre de este año. Es ese segmento el que ha acelerado al calor de las tendencias de consumo y aumenta su facturación un 7%. Las ventas en sus tiendas físicas crecieron menos, un 6%, hasta 4 mil 959 mdd.
Asimismo, estamos en la era del crecimiento de las experiencias de compra personalizadas. Los usuarios y consumidores buscan recomendaciones de productos, ofertas y comunicación adaptada.
Y debemos recordar que otra característica importante es la expectativa de tiempos de entrega más rápidos; así como la facilidad de las experiencias de compra y devolución sencillas y ágiles.

Y para el año próximo Malievac nos dice que el comercio unificado tendrá un mayor auge; ya que además de mejorar la experiencia del cliente, ofrecerá una serie de beneficios, como la coherencia de toda la información y la disponibilidad de productos en todos los canales. Es un viaje de 360º, en el que el cliente se sitúa en el centro y el vendedor deja de ser exclusivo de la tienda física, para convertirse también en vendedor de la tienda digital.
De acuerdo con Shop Fully existirá una triple transformación el próximo año: digital, sostenible y organizativa. La hiper personalización de la experiencia de compra, la integración de la Inteligencia Artificial (IA), la eco-responsabilidad, y el comercio unificado son algunos de los factores clave para afrontar estos desafíos.
“Para este 2024, esperamos evolucionar a la era del retail inteligente”, destaca Malievac. Y explica que el retail inteligente implica la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en todo el proceso de compra, para simplificar las diferentes fases y alcanzar la mayor satisfacción; como comparar precios en tiempo real, las alertas de ofertas y los resultados de búsqueda en línea, ofreciendo a los consumidores información precisa y relevante en cada paso de su jornada de compra.
Es importante mencionar que la IA, permitirá optimizar la eficiencia operativa, gestionar el inventario de manera inteligente, personalizar ofertas y recomendaciones, y crear experiencias de compra más atractivas.

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