La tregua entre ambos países, abrió un período de estabilidad | Agenda de Inversiones

La tregua entre ambos países, abrió un período de estabilidad

Al parecer, el coronavirus está ayudando a la estabilización de los mercados. Desde su aparición, la guerra comercial EU-China era el centro de atención de los inversionistas, pero la tregua alcanzada entre ambos países por esta contingencia, abrió un período de estabilidad para los mercados.
En las últimas semanas, cuando hay escasas referencias económicas y financieras, las noticias sobre el virus han determinado el comportamiento de los mercados. Sin embargo, en días de difusión de indicadores económicos clave en EU (como el cierre del PIB en 2019 y la producción manufacturera a inicios de 2020) y de reportes corporativos para empresas de peso en el S&P´s 500 (75% de las compañías han publicado reportes trimestrales mejores a lo esperado), los mercados han olvidado temporalmente al virus chino, ya que dichos reportes han sido positivos y han dado señales de un buen inicio de año para la economía norteamericana. Así, los mercados marcadamente han observado en las últimas tres semanas rachas tanto negativas como positivas.
Lo que es una realidad es que el mercado va a continuar volátil, pendiente del número de nuevos contagios que vayan surgiendo cada día. Aunque se descarta que vaya a causar una desaceleración de la economía mundial. Es inherente pensar que si tendrá un impacto negativo en la economía china, y sus implicaciones en las cadenas globales de suministro. De acuerdo a los modelos epidemiológicos, el pico máximo de contagio podría alcanzarse a finales de febrero o principios de marzo. Con ello, es de esperarse que el mayor impacto negativo se concentrará en el PIB del primer trimestre del año.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes