La recuperación es lenta y moderada, pero sin duda es una buena señal | Agenda de Inversiones

La recuperación es lenta y moderada, pero sin duda es una buena señal

La estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) presentada por INEGI hace unos días, revela un cuarto trimestre mejor del que hubiéramos supuesto, una caída anual del -4.6% con datos ajustados por estacionalidad. Respecto al trimestre anterior, las cifras de INEGI sugieren una recuperación del 3.1% impulsada principalmente por el crecimiento en el sector industrial y el sector servicios, con 3.3 y 3.0 por ciento, respectivamente.
Sin duda es una excelente noticia para México, la recuperación económica aunque lenta y moderada podría estar iniciando en los siguientes trimestres, y aunque desde la perspectiva de Consultores Internacionales, recuperar los niveles en el PIB previos a la pandemia podría tomar hasta tres o cuatro años más, existen una serie de acciones que deben impulsarse para que sea más rápida y sostenida.
Por supuesto, entre estas acciones destaca el apoyo al empleo formal y productivo. Se requiere, sobre todo, atenuar los efectos de la crisis económica, preservar el empleo es en sí misma es una política económica y social por ser la primera fuente de ingresos de las familias, tener un elevado efecto multiplicador en la economía y en los ingresos del erario. Y, garantizar el Estado de Derecho. Es importante garantizar la seguridad física de los 126 millones de mexicanos, pero también la seguridad jurídica de las inversiones, combatir la impunidad, resolver con prontitud eventos que detienen la economía, como los bloqueos a carreteras y vías férreas.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes