La panificadora mundial Bimbo, reportó resultados débiles y debajo de lo esperado | Agenda de Inversiones

La panificadora mundial Bimbo, reportó resultados débiles y debajo de lo esperado

Bimbo, cayó en ventas, pero logró defender sus márgenes de rentabilidad. Las ventas decrecieron -0.6% (vs. +2.6%e) mientras que el EBITDA aumentó +17.6% (vs. +18.0%e). El trimestre se caracteriza por un desempeño bajo a nivel de volúmenes (especialmente en México por un débil consumo y en Estados Unidos por efecto del incremento en precios), interrupciones en una planta en Canadá, afectaciones generalizadas por la fortaleza del peso y condiciones económicas adversas en Brasil y Argentina. En contraste, el EBITDA aumentó tras el beneficio por IFRS16, y una fácil base comparable tras el reconocimiento de un fuerte gasto hace un año por el Programa de Separación Voluntaria.
México es la región con mayor desilusión a nivel de ventas. Los ingresos de Bimbo en el país decrecieron tras un entorno de consumo débil y un comparable complicado tras el buen desempeño en volúmenes hace un año. También incidió la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos. En relación al margen EBITDA, éste se contrae en línea con nuestras expectativas, debido a mayores costos de materias primas y por la estrategia intercompañía.

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