La expansión del comercio electrónico requiere soluciones logísticas. | Agenda de Inversiones

La expansión del comercio electrónico requiere soluciones logísticas.

El crecimiento del comercio electrónico exige una expansión de soluciones logísticas, y Mercado Libre, la principal empresa de ecommerce en México y Latinoamérica, asume el desafío enfocado en reducir sus emisiones y el impacto ambiental de sus envíos. La movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de la empresa por lo que anunció el incremento de 1000% de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades, incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020, a 165 de ellas circulando en 9 ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica de e-commerce más grande de México.
“Sabemos que tenemos un rol clave en la transformación de la industria logística y que debemos ser cada vez más responsables para entender la huella ambiental a medida que crecemos para así poder reducirla. Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance, pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, comentó Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México. Las unidades se componen de vans eléctricas; estos vehículos no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes