La esperanza de los publicistas para este año está en la parte digital | Agenda de Inversiones

La esperanza de los publicistas para este año está en la parte digital

La publicidad perderá impulso este año, pero en la parte digital, se recuperará. Al respecto, Dentsu Aegis Network, uno de los grupos de comunicación con mayor crecimiento a nivel mundial, presentó el estudio “Global Ad Spend 2019”, el cual ofrece un pronóstico de la inversión que a nivel mundial se realizará en la industria de la publicidad durante los próximos años, así como un análisis de los factores que impactarán en el crecimiento de este mercado. Entre los datos más importantes, la investigación revela que el ritmo de inversión publicitaria, que en 2018 alcanzó un crecimiento del 4.1%, presentó una desaceleración; tendencia que continuará este año en el que, no obstante, se pronostica un sano crecimiento del 3.89%, equivalente a 625 mil millones de dólares. De acuerdo con los especialistas de la red, en concordancia con estadísticas del Banco Mundial, el porcentaje de crecimiento esperado para este 2019 es indicador de una recuperación de la economía mundial, con lo cual se espera que en 2020 la inversión en publicidad se recupere hasta alcanzar un 4.3%. Uno de los factores más importantes que abonarán a la recuperación de la industria es la inversión que se realizará en el campo digital, el cual, de acuerdo con DAN, constituirá más del 41% del gasto publicitario total a nivel mundial y se prevé que aumente hasta el 44% durante los próximos dos años; de forma alterna a la expansión del impacto de la economía digital y la mayor familiarización con plataformas digitales por parte de los consumidores.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes