Mientras que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) investiga a Walmart de México por presuntas prácticas monopólicas relativas en el abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, su comercialización minorista y servicios relacionados, las ventas de comestibles y de artículos limpieza y cuidado del hogar en las tienditas de pueblo y tienditas de la esquina siguen creciendo.
En efecto, la gente prefiere acudir a la tienda de la esquina, y según cifras de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, durante la contingencia, concretamente en el mes de octubre, sus ventas tuvieron un crecimiento de 11.5 por ciento; en limpieza y cuidado del hogar 6.6 por ciento. En promedio, las ventas del Índice de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, se incrementaron en el décimo mes del año 7.7 por ciento, para un avance anualizado de 8.2 por ciento. El presidente ejecutivo de la Asociación, Iñaki Landáburu, previó que el aumento continuará en noviembre y diciembre, porque llegan a donde no lo hacen los otros canales de distribución.
La COFECE investiga a Walmart por monopolio; las tienditas de la esquina, mejoran ventas.
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