Inicia Banco Santander registro de clientes con datos biométricos. | Agenda de Inversiones

Inicia Banco Santander registro de clientes con datos biométricos.

Banco Santander México comenzó el proceso de registro de clientes con datos biométricos, usando lectores con las más altas especificaciones para huellas digitales y la huella facial, con lo que espera registrar 145 mil clientes cada mes, para alcanzar más de 3.7 millones de clientes enrolados en la primera etapa, con el fin de agregar elementos de seguridad en las operaciones presenciales en una primera fase y móviles y ATM´s en unas siguientes fases. Aunque las primeras acciones de registro de biométricos comenzaron desde febrero del año pasado con colaboradores, Santander ha puesto ya en operación más de 9,900 equipos de alta tecnología en sucursales para hacer el registro de biométricos de los clientes, para lo que se capacitó a más de 9,200 colaboradores en todo el país. El registro de datos biométricos consiste en la captura de las huellas digitales (deca-dactilar) y de rostro (geometría facial) con un sofisticado sistema cuyas especificaciones alcanzan los niveles de los servicios de migración internacionales (con equipos certificados por el FBI), que permite comparar esos datos con los registros existentes (como el listado del Instituto Nacional Electoral) a fin de lograr la identificación plena de una persona, con el propósito de que esta autenticación agregue a las operaciones bancarias un elemento más de seguridad.
Santander México será el primer país del grupo en utilizar la huella facial, y el segundo en usar la huella dactilar después de Brasil, biometrías que se suman al uso de la huella vocal que desde el 2013 está implementada en Santander México para operaciones telefónicas. Cabe destacar que en total para la implementación de la captura y administración de los datos biométricos de los clientes, Santander México estará invirtiendo cerca de $1,000 millones de pesos en los próximos cinco años. Cabe señalar que, además de permanecer encriptados con algoritmos de los más sofisticados en el mercado, los datos biométricos se guardan por separado de los datos bancarios de cada cliente, y sólo es durante la consulta de sus operaciones que estos datos instantáneamente coinciden y desaparecen.

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