Genera empleos formales y promueve el desarrollo económico | Agenda de Inversiones

Genera empleos formales y promueve el desarrollo económico

Interesante, sin duda, la iniciativa sobre la Subcontratación, la cual reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que presentó el Grupo Parlamentario de diputados del Partido Acción Nacional. La iniciativa propone reformas y adiciones a diversas disposiciones a los artículos 15 A, 15 B, 15 C, 15 D y 1004-C de la LFT y 28 de la LISR.
Los motivos de los diputados para proponer este ordenamiento se basan en que la subcontratación es una actividad legal en México que genera empleos formales y promueve el desarrollo económico. Además, es una modalidad de empleo compatible con los países más desarrollados, en especial, con nuestros principales socios comerciales, Canadá y Estados Unidos.
Por supuesto, el sector privado se ha manifestado en contra de la eliminación de esta figura, como lo propone la iniciativa AMLO, ya que tendría un impacto directo en la economía nacional y generaría incertidumbre para invertir, al mismo tiempo que atravesamos la peor crisis económica y de empleo del último siglo. Se calcula que hay 4 millones de trabajadores en esta modalidad, los cuales representan el 17% de todo el empleo formal del país.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*