En medio del vaivén de rumores sobre la posible compra o fusión de Axtel con otros operadores, la empresa de Tomás Milmo Santos demuestra que no ha perdido foco y atiende su negocio y a sus clientes, mirando al futuro con trabajo y disciplina.
Hace unas semanas ejecutivos de la empresa regiomontana representaron a México en un evento del TM Forum que tuvo lugar en Francia, en una prueba de concepto de una solución llamada “Red como Servicio” (Network as a Service, o NaaS).
Axtel participó junto con empresas como Oracle, InfoVista, Juniper Networks y PCCW Global y su propuesta consistió en darle a los clientes empresariales la opción de solicitar servicios y administrar sus capacidades de red a través de un portal en línea, lo que simplificará y transparentará la operación. Una especie de “auto-servicio” de capacidades de red.
Algo que muchos ignoran es que Axtel, empresa a la que normalmente se le relaciona con el mercado residencial por su oferta del “triple-play”, obtiene más del 60% de sus ingresos del mercado empresarial y gobierno, para el cual ha estado fortaleciendo capacidades de infraestructura y enriqueciendo su portafolio de soluciones “TIC” en los últimos años. Habrá que seguirle la huella.
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