Este año tener un empleo seguro y estable se convertiría en prioridad. | Agenda de Inversiones

Este año tener un empleo seguro y estable se convertiría en prioridad.

De acuerdo con una encuesta “Optimismo en el mercado laboral 2021” elaborada por Indeed – un motor de búsqueda concebido desde 2004, actualmente disponible en más de 50 países, entre ellos México, y en más de 28 idiomas-, el 37% de los empleados mexicanos encuestados dijo que su situación personal mejoró a lo largo del 2020, ya que un 53% afirmó que el confinamiento le permitió pasar más tiempo con su familia, 37% resaltó sentirse feliz con el trabajo desde casa y 25% afirmó que mejoró su equilibrio laboral y personal.
Asimismo, un 78% afirmó que la pandemia representó una experiencia valiosa de aprendizaje en su carrera profesional, mientras que un 76% declaró que como empleados unieron esfuerzos y ayudaron a la compañía a sortear la crisis derivada de la pandemia. Esto último apunta a la gran unión que tienen los mexicanos y su capacidad para hacer frente ante situaciones difíciles.
Además, un 71% de los trabajadores mexicanos -incluyendo todas las edades, regiones e industrias-darán más importancia a la higiene, salud y seguridad en el trabajo y un 37% al bienestar y a la salud mental. Asimismo, 27% dijo que el trabajo tendrá un enfoque más humano, el 22% apuesta porque los empleadores permitan opciones de trabajo más flexibles y un 19% dijo que los empleadores adoptarán medidas modernas, como una semana laboral de 4 días, concesión de vacaciones ilimitadas y años sabáticos sin goce de sueldo.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*