Escasa la participación de mujeres en tecnologías de la información. | Agenda de Inversiones

Escasa la participación de mujeres en tecnologías de la información.

La brecha de género en el campo laboral mexicano y global, acentuada en sectores como el tecnológico, aún es un problema que limita el desarrollo y el crecimiento de diversas industrias. Según un estudio de Women in the Digital Age sólo el 30% de las mujeres en el mundo estudian carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM); porcentaje que cae hasta el 8% en las carreras de Ingeniería y 3% en tecnologías de la información.
Por su parte, el Observatorio Laboral coincide en que en 2022 las mujeres profesionistas tuvieron menor presencia de ocupación en las áreas de tecnologías de la información, la ingeniería y la construcción. Esa organización señala que en áreas como Electrónica y Tecnología de Telecomunicaciones apenas el 6% de los puestos son ocupados por mujeres, cifra que baja al 5.1% en Ingeniería Industrial y al 1.5% en Ingeniería de Vehículos.

Al respecto, el Banco Mundial indica que ningún país, comunidad o economía puede alcanzar su potencial sin la participación plena e igualitaria de las mujeres y los hombres. Señala del mismo modo que el PIB per cápita de las naciones puede elevarse hasta un 20% si se subsanan las brechas de género en el empleo.

“Dentro de compañías que están revolucionando los procesos en la industria, y generando un cambio en materia de transformación y digitalización, es muy relevante que sigamos creando mayores oportunidades para incrementar la participación femenina en todos los niveles, desde el operativo hasta la toma de decisiones y el liderazgo. En Netsoft, como empresa, tenemos como prioridad la apertura de oportunidades y orgullosamente somos una compañía con un 40% de participación femenina, además de que hay puestos clave para la operación de la empresa que están ocupados por mujeres”, señala Elisa García Barragán, VicePresidenta de Customer Success en Netsoft.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes