En materia laboral, los números son devastadores: 400 millones en el desempleo. | Agenda de Inversiones

En materia laboral, los números son devastadores: 400 millones en el desempleo.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia del Covid-19 arrasó con el empleo. En el primer trimestre del año hubo una disminución del 5.4% en las horas trabajadas y se espera que esta cifra alcance el 14% en el segundo trimestre, es decir, el equivalente a 400 millones de empleos perdidos a tiempo completo. América es la región más afectada, ya que este índice alcanza el 18.3 por ciento.
Por este motivo, señala TallentiaMX, que dirige Elías Micha, resulta fundamental asegurar que en México se desarrolle la tercerización responsable y profesional, que es un modelo que, cuando es bien utilizado, ha probado servir para tales fines. No en balde, en la Cumbre Mundial OIT: Covid-19 y el mundo del trabajo, Wayne Chen, presidente de la Confederación de Empleadores del Caribe, hizo un llamado explícito a recurrir a la tercerización como una herramienta fundamental que ayudará a resolver las necesidades tras la pandemia.
De hecho, la OIT no puede determinar a ciencia cierta qué sucederá en los próximos meses. En el mejor de los casos, es posible que en el cuarto trimestre haya una disminución del 5% de horas trabajadas con respecto al principio del año, mientras que en el peor y probable horizonte de que haya una recaída en la pandemia, se estima que este número alcanzará el 12 por ciento. Dentro de este contexto, la OIT ha señalado que es indispensable que los distintos países impulsen medidas a gran escala para fomentar la inversión, ayudar a los grupos vulnerables, intensificar las redes económicas internacionales y fortalecer los derechos de los trabajadores.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes