El memorándum presidencial “da línea a operación educativa y responde a compromiso de 4T”: Ricardo Monreal | Agenda de Inversiones

El memorándum presidencial “da línea a operación educativa y responde a compromiso de 4T”: Ricardo Monreal

Lo dicho. Se trata de lineamientos. Si, de lineamientos claros para continuar con la operación de la enseñanza pública, en tanto las partes no alcancen un entendimiento sobre los cambios constitucionales requeridos para una educación de calidad.
El memorándum firmado por el presidente de México responde al compromiso de la Cuarta Transformación en priorizar el derecho a la educación de las y los mexicanos. Así lo considera el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
En una frase, busca acabar con el régimen de terror que instauró la reforma educativa impulsada en 2012 por el partido en el poder y sus aliados políticos.
Para el líder de la bancada morenista, la apuesta es por los derechos humanos, por el diálogo, por las instituciones democráticas y por el Estado de derecho. Que no haya duda de que los Poderes Ejecutivo y Legislativo estarán a la altura de este compromiso.
De tal suerte que, aseguró el senador de Morena, el Congreso agotará todas las vías de negociación para tener en breve una ley justa en materia educativa, como respuesta al compromiso de la Cuarta Transformación que prioriza el derecho de las y los mexicanos a la educación.
Monreal Ávila aseveró que no hay contraposición entre las medidas administrativas inmediatas que tomará el Ejecutivo federal —en uso de sus facultades y atribuciones—, con el proceso de consulta y diálogo legislativo que está en curso en las Cámaras del Congreso.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*