Poco a poco, se despeja el camino, dicen inversionistas | Agenda de Inversiones

Poco a poco, se despeja el camino, dicen inversionistas

El peso mexicano se recupera y en la semana podría cotizarse en un rango entre los $18.65 y $19.0 spot, y para el resto del mes, los analistas de CIBanco, nos dicen: “esperamos condiciones similares, por lo que el tipo de cambio podría promediar en abril alrededor de $18.90”. En efecto, para el inversionista, algunas de las incertidumbres que pesaban sobre el mercado se están despejando poco a poco y esto podría seguir favoreciendo a la mayoría de los activos durante esta semana.
En primer lugar, los principales bancos centrales siguen comentando que este año muy probablemente no subirán tasas. Así lo han hecho saber, por ejemplo, la FED y el Banco Central Europeo, autoridades que consideran que, dada la situación económica y financiera actual, una política monetaria menos restrictiva sería lo ideal. Así lo expresaron en sus últimas reuniones y en las minutas de esos encuentros.
En segundo lugar, existe un creciente optimismo de que China y EU alcancen en el corto plazo un acuerdo comercial que ponga fin a las amenazas y establecimiento de aranceles bilaterales.
En tercer lugar, las cifras económicas y reportes corporativos trimestrales serán relevante para reducir/aumentar las preocupaciones sobre la situación de la economía global. La semana pasada, una buena noticia fueron las cifras económicas positivas en China, en particular las del comercio exterior (exportaciones) y colocación de crédito; así como los reportes trimestrales de JP Morgany Wells Fargo, que superaron las expectativas del mercado.
Y en cuarto lugar, el precio internacional del petróleo (WTI) ha alcanzado máximos desde octubre pasado en recientes sesiones (por arriba de 64 dólares por barril). Al crudo, le ha beneficiado las sanciones de EU a Irán y Venezuela, el conflicto en Libia y los recortes de producción acordados por la OPEP. Estos elementos han compensado con creces la posibilidad de una menor demanda global (por una débil actividad económica mundial) y crecientes inventarios en EU.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*