El malware “Ursnif”, roba información bancaria y de procesadores de pagos | Agenda de Inversiones

El malware “Ursnif”, roba información bancaria y de procesadores de pagos

Si usted, estimado lector es cuanta habiente de alguna institución financiera, tenga mucho cuidado, pues los ciberdelincuentes utilizan un malware conocido como “Ursnif” que está en operación desde 2007 y se ha especializado en robar información bancaria y de procesadores de pagos, generalmente a través de campañas de correo electrónico maliciosas. Precisamente la empresa Avast se ha dedicado a investigar estos fraudes en bancos y procesadoras de pago en Estados Unidos a través del Centro de Quejas de Delitos en Internet de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), y en su Informe de Delitos en Internet de 2019, detectó miles de casos de fraudes, con pérdidas por unos 384.237.651 millones de dólares. Esta información refleja solamente un país en un año, pero nos ayuda a vislumbrar las pérdidas que estamos viendo en otros muchos países.
Los investigadores de Avast, se dieron a la tarea de encontrar información bancaria y de pago que había sido robada a las víctimas y trabajaron para transmitir esa información a sus bancos y procesadores de pagos para que esas organizaciones pudieran tomar medidas para proteger a sus clientes y detener sus pérdidas y las de sus clientes. En total, de la información que se obtuvo y se transmitió, encontraron más de 100 bancos italianos afectados; información sobre más de 2.200 víctimas individuales e información de más de 1.700 clientes de un solo procesador de pagos. Quizás lo más importante a destacar aquí es que probablemente casi ninguno de los clientes sabía que eran víctimas y que su información había sido robada.
Y recuerden, los ciberdelincuentes no se toman descansos. Todos los días, cuenta habiente se enfrentan a bandejas de entrada llenas de correos electrónicos maliciosos que están a solo unos clics de distancia de darles a los ciberdelincuentes no solo el dinero de los usuarios, pero también el suyo. Eso significa que todos los días, muchas veces al día, necesitan tomar decisiones buenas e inteligentes para eludir esas trampas. Y también significa que todos los días sus clientes pueden utilizar su ayuda para hacer que todas y cada una de esas decisiones sean mejores, más inteligentes y seguras.

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