El comercio “online” sigue creciendo | Agenda de Inversiones

El comercio “online” sigue creciendo

Kantar dio a conocer su estudio global sobre las compras de consumo masivo online en 2018. Se consideraron también los datos de GfK e Intage para los 12 meses cerrados a diciembre del año pasado. Para esta investigación se analizaron a 428,000 hogares que brindaron información exhaustiva y continua sobre el comportamiento de los compradores en 46 países. Cabe mencionar que los *productos frescos están excluidos de la definición de **FMCG online (Fast Moving Consumer Goods por sus siglas en inglés). La compra online de productos de consumo masivo creció un 20.3% globalmente en el último año y ya representa un 5.1% de las ventas a nivel global, según los últimos datos de la consultora Kantar sobre e-commerce. Este crecimiento fue impulsado por EU y China, ambos concentran el 84% del crecimiento del e-commerce global gracias al éxito de Amazon, Alibaba, JD.com y Walmart. Una alta penetración de las compras online en los mercados asiáticos es realizada con smartphones, lo que significa que estos países continúan en la vanguardia de la venta online de productos masivos. Más del 19% de todas las ventas de productos de consumo masivo en Corea del Sur son online, la proporción más alta del mundo. Le sigue China con un 14%, pero considerando sus tasas actuales de crecimiento y el hecho de que 9 de cada 10 compras online son hechas desde el celular, se espera que supere la posición de Corea del Sur hacia el 2025. La cuota online en Taiwán es del 8.2%, mientras que en Japón del 7.7%.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes