La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) otorgó a Citibanamex la insignia Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores, luego de que Manuel Romo, director general de Citibanamex, firmara el Protocolo para la Atención y el Servicio a las Personas Adultas Mayores.
Entre las principales medidas que Citibanamex ha implementado para cumplir con dichos principios se encuentran: Trato digno y respetuoso para brindar una atención prioritaria y libre de discriminación. Accesibilidad adecuada en sucursales. Asistencia personal. Procedimientos alternativos de autenticación en caso de que no sea posible capturar sus huellas digitales. Protección de sus datos personales. Migración a una nueva versión de cajeros automáticos con pantallas más grandes, más fáciles de leer y entender para los adultos mayores. Campaña permanente para prevenir fraudes, con un enfoque didáctico a través de diferentes canales para una comprensión amigable. Programa piloto para la atención fuera de sucursal en casos excepcionales. Y los colaboradores de Citibanamex reciben capacitación sobre el trato adecuado a los adultos mayores.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las personas con 60 años o más representan un 12.3% de la población total en México. El Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que el porcentaje alcanzará los 33.4 millones de personas para el 2050.
Distingue CONDUSEF labor de Citibanamex en apoyo a adultos mayores.
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