Desde hace más de una década, el comercio online se ha convertido en una tendencia de compra imparable. Esto se debe a sus múltiples beneficios que lindan desde la facilidad de pagos que brinda hasta los envíos gratis y los descuentos. De acuerdo con Sleeknote, en los últimos años ha aumentado a un 44.2% el número de compradores que migran a estas plataformas. Es por esto que se estima que para el 2023 esta cifra aumente a un 52.5%, siendo la generación Millenial (de 25 a 45 años) quienes adquieren la mayor cantidad de productos.
Y es que, existen diversos factores que facilitan el ingreso de los “E-commerce” al mercado de esta generación. Por ejemplo, uno de los comportamientos que los rigen es el seguimiento de las tendencias (acompañas por la confianza y disponibilidad de 24 horas que ofrecen las tiendas), las cuales son guiadas a partir de la publicidad en redes sociales.
Por otro lado, uno de los factores que ha llevado a las tiendas en línea a fortalecer su popularidad en este mercado es la posibilidad de ofrecer productos re-acondicionados que permiten el cuidado del medio ambiente. Es por esto por lo que empresas mexicanas como Doto.com.mx han logrado obtener a este público como su principal mercado de ventas, pues las diferentes oportunidades de compra que ofrecen les permiten generar una empatía con los consumidores.
Doto es una tienda E-commerce, enfocada en tecnología para revolucionar la venta de electrónicos en nuestro país, con productos 100% originales. De acuerdo con los datos proporcionados por Doto, su público de 21 a 45 años ha preferido la compra de electrónicos tales como los Celulares, Computadoras, Televisiones, Audífonos y Consolas de Videojuegos. Estos consumidores denominados como “Millenials”, prefieren comprar sus artículos online ya que un 46% de estos consumidores aseguran que existe mayor oferta en tienda online.
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