¡Ciudado!, el peso va a empezar a caer en junio: CIBanco | Agenda de Inversiones

¡Ciudado!, el peso va a empezar a caer en junio: CIBanco

Luego de una racha de 5 meses consecutivos con una sorprendente revaloración del peso -en relación al dólar-, que alcanzó su mejor nivel en más de 6 años, esto es, alrededor de $17.40 spot, la divisa mexicana podría entrar en un proceso de ajuste y caída en su paridad, en junio próximo. Aunque, a juicio de analistas de CIBanco, el ajuste podría ser paulatino, esto es, mientras en mayo la cotización fue de $17.78 en junio sería de $17.90. Los expertos nos dicen que el factor principal que explica la fortaleza del peso mexicano en los últimos dos años, es el diferencial de tasas de interés entre México y EU. Asimismo, el endurecimiento monetario para buscar controlar la inflación generó en mayor medida este sesgo positivo para la moneda mexicana. No solo en la parte nominal, sino por el tema de las tasas de interés reales.
En este sentido, en el escenario base de que la Fed suba tasas y Banxico la deje sin cambios, el diferencial a tasa nominal se reduce, y en términos reales la tasa en EU confirmaría su entrada a terreno positivo. Esto último, tendrá un mayor peso en los siguientes meses porque la inflación al consumidor, en términos anuales, estría retrocediendo más rápido en EU que en México. Y uno de los factores que más influenciaron en la revaloración del peso, es, precisamente, la incertidumbre sobre la negoción del techo de la deuda en EU.
Pero todo parece indicar que esto se solucionará de forma satisfactoria, por lo que la moneda mexicana iniciará junio una caída, concentrada, sobre todo, en el tema de los futuros pasos en materia de política monetaria, en términos relativos entre Banxico y la Fed.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes