Cae la producción minero-metalúrgica | Agenda de Inversiones

Cae la producción minero-metalúrgica

La economía sigue mal, y va para peor. Ayer, INEGI dio a conocer las cifras del índice de volumen físico de la producción minero-metalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) la cual disminuyó (-)5.3% con base en cifras desestacionalizadas en el primer mes de 2018 frente al mes inmediato anterior. En su comparación anual , el índice observó una baja de (-)6.2% durante enero del presente año respecto al mismo mes de 2017.
En efecto, la producción minero-metalúrgica reportó un descenso de (-)5.5% durante enero pasado con relación a la de igual mes de 2017; a su interior, cayó la producción de azufre, plata, pellets de fierro, cobre, zinc, coque, oro y la de carbón no coquizable, en tanto que aumentó la de yeso, fluorita y la de plomo.
No obstante, el oro sigue siendo la mejor alternativa para refugiarse en esta inusual guerra comercial, que detonó el presidente Donal Trump al imponer 25% de aranceles a los productos provenientes de China. Nosotros estimamos que 2018 terminará siendo un año moderadamente positivo para el precio del oro, con una cotización ligeramente superior a los $1,400 dólares la onza para cierre de año.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*