América Latina, la región menos preparada para enfrentar la transformación digital. | Agenda de Inversiones

América Latina, la región menos preparada para enfrentar la transformación digital.

Dan Goldsmit, CEO y Fundador de Revolución Digital, nos dijo que América Latina concentra el 8% del total de compradores digitales a nivel mundial, de esta forma, la región, cuenta con un crecimiento aproximado del 6 al 11% anual en materia de comercio electrónico para convertirse en una de las zonas que reportan mayor crecimiento en ventas a través de eCommerce en el mundo, con un aproximado de $85,000 millones de dólares en ventas anuales. De las cuales, Brasil es el líder indiscutible, seguido por México, Argentina, Colombia, Perú y Chile respectivamente.
Sin embargo, tan sólo el 5.8% del total de las compras generadas corresponderá a las ventas realizadas por empresas locales. Esto, se debe principalmente a la falta de conocimiento de las pequeñas y medianas empresas acerca del mercado local y a la falta de preparación en materia de nuevos canales de distribución, ventas por internet y marketing digital. Si bien es cierto, más del 78% de los usuarios en América Latina consume redes sociales, sólo el 3% de las empresas sabe cómo crear estrategias y campañas digitales efectivas a través de dichos canales. De esta manera, la falta de preparación se ha convertido en el principal objetivo a vencer en países como Argentina, Perú, Chile y Colombia, donde si bien es cierto, el interés por aprender cómo hablarles a los nuevos mercados ha aumentado, la falta de conocimiento y entendimiento del perfil de nuevos consumidores ha jugado un papel preponderante a la hora de querer emprender.

Publicado en Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comentarios recientes