LOS CAPITALES | Agenda de Inversiones

LOS CAPITALES

AMLO sigue como líder en las encuestas: Citibanamex
Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ
Anaya “consistentemente” por encima de Meade

Citibanamex hizo un último ejercicio para ajustar a un nivel más real los resultados de las encuestas de las preferencias del voto a los 3 candidatos presidenciales, y subraya que al final “el liderazgo de AMLO, es indiscutible”. La conclusión principal de nuestro agregador -añade la institución bancaria con sede en Nueva York- es que sí existen diferencias entre éste y los datos brutos de las encuestas consideradas, pero las diferencias subyacentes son demasiado amplias como para cambiar la conclusión. Así, el candidato de derecha (Anaya) aparece consistentemente por encima del de centro-izquierda (Meade) desde el comienzo de nuestro seguimiento, concluye Citibanamex.
Jóvenes invitan a votar para cambiar el futuro de México
Por cierto, el video Razona tu Voto en el que un joven invita a votar al ser la única manera para cambiar el futuro de México, ha logrado más de 5.6 millones de impresiones en redes sociales y medios. Todo apunta a que el contenido rebase los 6 millones de impactos hasta la fecha permitida por el INE.
El robo de identidad, principal delito cibernético en México
México es uno de los pocos países en el mundo en donde el ciudadano está a expensas de los ciberdelincuentes, en especial, el robo de identidad. De acuerdo con Condusef durante el 2017, México ocupó el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad. Para solucionar estos problemas naciones como Estonia, Chile y Perú están optando por poner en funcionamiento la tecnología del blockchain y biométricos en sus identidades digitales, mientras que, en México, ninguna autoridad se preocupa por impulsar esta protección a los ciudadanos.
En la actualidad, nos dice Carlos Mejía, Socio y Director Comercial de OFI.com.mx., se han encontrado varias inconsistencias en las bases de datos de los ciudadanos mexicanos. Desde matriculación obsoleta, inscripciones de información sensible vendiéndose en la red, instrumentos de identificación sin consolidarse en un solo mecanismo, hasta sobre registros de la población de un 46.4% en el Registro Nacional de Población respecto a la estimada por el INEGI. Estas irregularidades dan cabida a la ciberdelincuencia y afectan la confianza del ciudadano en el sistema.
Caen ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales al por menor
En México, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor cayeron severamente en abril, -1.1% mensual ajustados por estacionalidad. Habíamos esperado un descenso, aunque fue mucho más pronunciado que nuestra previsión de -0.2% mensual. Este resultado vino luego de tres avances mensuales consecutivos, acumularon en ese período un incremento de 3.3%. En términos anuales, sobre la misma base ajustada, dichos ingresos aumentaron a una tasa anual de sólo 1.0%, confirmando así que su relativa debilidad continuó a principios del 2° trimestre del año.
Sobre la base original (sin ajustes), los ingresos de los comercios al por menor registraron un crecimiento anual relativamente alto, de 3.3% en abril. Aunque cabe señalar que estos ingresos se vieron beneficiados por el efecto calendario de la semana santa. A fin de sustraer distorsiones del calendario, vemos que el crecimiento promedio anual de los ingresos en el período marzo-abril se ubica en 2.2%, un resultado por arriba del promedio de 0.8% anual en enero-febrero. Si bien ello denota una mejoría, el descenso mensual en abril mayor al que anticipamos, implicó que el crecimiento anual se ubicara muy por debajo de nuestro pronóstico de 4.6%, aunque el resultado estuvo más cerca de lo esperado por el consenso, 3.1% anual en la encuesta de Bloomberg.
El Sector agroalimentario nacional, en el mejor momento de su historia: SAGARPA
En efecto, el Sector agroalimentario nacional se encuentra en el mejor momento de su historia, y como señala el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, durante una reunión con agroepresarios del estado de Guerrero, al sector agroalimentario nacional ya no se subsidia, se incentiva a fin de incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el campo y con ese objetivo proteger, blindar y sobre todo incentivar a los productores, para que crezcan y se desarrollen en beneficio de todo el país. Hinojosa Ochoa destacó que se está trabajando para que cada vez haya más recursos, especialmente al tema de financiamiento “recursos que van destinados a la productividad y al reconocimiento de los esfuerzos de cada uno de los productores”.
Sinaloa aumenta en 15.44% la Inversión Extranjera Directa
El Estado de Sinaloa está recibiendo gran atención de parte de los inversionistas extranjeros, Ayer, la Secretaria de Economía del gobierno federal dio a conocer que en el primer trimestre del año 2018 el total de Inversión Extranjera Directa (IED) que captó Sinaloa fue de 137 millones de dólares (mdd), lo que representó un aumento de 15.44%; además de tener una contribución al PIB nacional de 2.24% ocupando el lugar número 14 dentro de las 32 entidades federativas del país. En seguimiento al convenio firmado entre el IMEF y la BMV a principios de años, Rafael Vázquez Muñoz, Subdirector de Promoción y Servicio Integral a Emisoras de la BMV, fue invitado por los empresarios de la región a impartir la conferencia “Rompiendo los Paradigmas del Mercado de Valores”. El Estado cuenta ya con dos empresas participando en el Mercado Accionario, “El Cid Mega” y “Homex” que, en conjunto, representan un valor de capitalización de cerca de $3,700 millones de pesos. “Hay empresas muy importantes en la región, con el nivel de ventas necesario para explorar alguna opción de financiamiento en el Mercado de Valores, que lo único que necesitan es que las acompañemos y asesoremos en el proceso”, comentó Rafael Vázquez Muñoz, Subdirector de Promoción y Emisoras del Grupo BMV. También destacó que “Gracias a la ubicación privilegiada de Mazatlán en el pacífico mexicano, su potencial logístico y productivo, así como su competitividad y eficiencia, la región es ideal para potencializar no sólo la importación y exportación, sino, su potencial turístico, comercial y de almacenaje”.
loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx#
https://hombresdelpoder.com/columna.php?id=16308

LOS CAPITALES: AMLO sigue como líder en las encuestas: Citibanamex

AMLO sigue como líder en las encuestas: Citibanamex

Publicado en Los Capitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*