La minería sigue siendo un buen negocio | Agenda de Inversiones

La minería sigue siendo un buen negocio

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ
La minería contribuye en México con el 4.9 por ciento del PIB, de acuerdo con datos publicados por la Secretaria de Economía. En ese sector, la industria del oro es una pieza clave en el desarrollo de comunidades y de infraestructura de transporte y telecomunicaciones.
De acuerdo con un reporte reciente del Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés) y de la firma internacional de consultoría Maxwell Stamp, la industria del oro es una de las que presentan un mayor impacto positivo a nivel socioeconómico, lo cual puede ser entendido como una tendencia global donde los gobiernos de países como China, Rusia, Estados Unidos, Australia y Perú ven a las compañías extractivas como socias en el desarrollo nacional.
Un participante destacado del sector, la minera canadiense Goldcorp, que en México encabeza Joe Dick, vicepresidente senior para América Latina, es una firme convencida de las conclusiones del documento, que destaca que las industrias del oro contribuyeron durante 2013 con más de 171 mil millones de dólares a la economía mundial a través de producción y gastos: más que la suma de PIB de Ecuador, Tanzania y Ghana o cerca de la mitad del PIB de África del Sur y Dinamarca.
Publicado en Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*